Acuerdo unánime para reconocer la figura el músico Jesús Martí Correa con una calle con su nombre

Todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio de La Pobla de Vallbona (PP, PSOE, Coalició Compromís, CUPO y EUPV) aprobaron la propuesta efectuada por el Partido Popular para distinguir la figura del músico Jesús Martí Correa con una calle que llevará su nombre.

José García

Martí Correa falleció el pasado mes de septiembre y el el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha querido rendirle un homenaje con una propuesta que contempla dar nombre a una calle de la población en reconocimiento a la carrera musical de este vecino de La Pobla.

Jesús Martí Correa inició los estudios musicales en la Escuela de Música de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, continuando en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtuvo el título superior con brillantes calificaciones en la especialidad de clarinete.

Dirigió desde 1985 a 1997 la Banda ‘Sociedad Musical la Primitiva’ de Rafelbunyol, obteniendo con ella varios premios. Compaginó actividades de dirección con la docencia musical, y fue fundador de la coral ‘Josep Ibáñez’ de Náquera.

Paralelamente ha desarrolló un papel destacado en la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, en sus diferentes etapas: como músico, maestro de clarinete,  como director de la Banda y como director de la Coral de la  Corporación Musical de La Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà