Se clausura el VII Taller de Ocupación OPAL, en el que 30 alumnos se han formado en diversas especialidades informáticas

Camp de Túria
El taller OPAL VII, en el que durante un año 30 alumnos han formado parte de cuatro especialidades informáticas para formarse con el objetivo de favorecer su inserción laboral, finalizó el pasado 14 de diciembre. El taller se ha realizado con una subvención del SERVEF de 569.455 euros, y con una aportación municipal de 42.000 euros.

José García

Los 30 alumnos que han participado en este Taller de Ocupación se han dividido en cuatro grupos: Diseñadores multimedia, Diseño y mantenimiento de páginas web, Gestor Tic para Pymes y Mantenedor de sistemas informáticos. El objeto de sus actuaciones ha girado en torno a la creación y el mantenimiento de páginas web y contenidos de interés general del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona o del SERVEF, además de la instalación y mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento y sus dependencias.

Los proyectos más significativos que se han realizado han sido la creación de material multimedia para el museo etnológico la ‘Casa Gran’ y su web, para la  Agencia de Desarrollo Local, varios proyectos europeos o la preparación de material gráfico de difusión de eventos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y sus órganos dependientes.

En el acto de clausura han estado presentes la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Nuevas Tecnologías en el consistorio poblano, José María Romero.. Contelles ha felicitado al equipo directivo, a los profesores y a los alumnos “por el esfuerzo y la ilusión que han dedicado a estos talleres” y ha manifestado su deseo que, tras 12 meses de trabajo y formación, “los 30 alumnos que han formado parte de este Taller de Empleo estén más capacitadas para integrarse en el mundo laboral o empresarial, con especial atención a personas con dificultades para encontrar trabajo”.

La primera edil ha recordado que esta iniciativa de formación y empleo es posible “gracias a la colaboración entre la Unión Europea, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà