Los socialistas alertan de la proliferacion de privatizaciones de servicios “para reducir la deuda municipal”

El PSOE de La Pobla de Vallbona ha emitido un duro comunicado en el que acusa al equipo de gobierno local, liderado por la popular Mari Carmen Contelles, de querer reducir la deuda pública “a costa de privatizar diversas áreas municipales”. Los socialistas citan como último ejemplo el caso de la Oficina de Información Juvenil.

José García

Según el portavoz de los socialistas de La Pobla de Vallbona, Jaume Cortina, “tras despedir a la empleada pública que venía atendiendo a los vecinos que acudían a la Oficina de Información Juvenil de la población, del presupuesto 2013 se desprende que el objetivo del equipo de gobierno local es privatizar la gestión de dicho servicio público.

Cortina explica que “tras conceder a una empresa privada la gestión del Polideportivo Municipal, recientemente inaugurado, ahora le sigue la privatización de la Oficina de Información Juvenil” y cita a los presupuestos municipales como el origen de dicha conclusión.

El portavoz socialista añade que la deuda pública que arrastra el consistorio poblano “se sitúa en 13 millones de euros” y ha recordado que las cuentas de 2013 “prevén la eliminación de 7 plazas laborales, con el objetivo de ahorrar alrededor de 200.000 euros anuales. Mientras, proyectos faraónicos como la Piscina Cubierta Municipal van a suponer un desembolso de 19 millones de euros, que no acabarán de ser pagados hasta el 2027”.

Los socialistas desglosan del siguiente modo la deuda pública del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona: del los 13’2 millones de euros de deuda, 931.000 euros corresponden a una partida económica no abonada por el Centro Social; 1’6 millones de euros aún no han sido pagados por diversas inversiones municipales de 2005; 216.000 euros tienen su origen en la Escuela Infantil Municipal; 4’5 millones de euros no se han abonado, pese a corresponder a las inversiones del año 2009; y otro 3’4 millones están contabilizados en concepto del préstamo para el pago de proveedores.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà