El equipo de gobierno aprueba una subida del 7,5% en el precio del agua potable, que se hará efectiva en 2013

El pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha aprobado una subida del 7’5% en el precio de coste del metro cúbico del agua potable, tras haber aceptado el equipo de gobierno las peticiones de la empresa concesionaria del suministro de dicho servicio en el casco urbano. Esta subida será efectiva en el recibo de los ciudadanos de La Pobla a partir del próximo año.

José García

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en La Pobla de Vallbona había solicitado al equipo de gobierno local, del Partido Popular, un incremento las tarifas que cobra a sus usuarios; se argumentaba postura explicando que los mayores costes que había experimentado en los últimos años la extracción de los pozos de Llíria “no se estaban repercutiendo a los abonados”. Estos pozos abastecen a los municipios de La Pobla de Vallbona, Llíria y Benissanó, asumiendo esas poblaciones de forma conjunta el coste de extracción del agua entre los consumidores.

Desde la agrupación socialista poblana se considera “exagerado” este nuevo incremento del precio que deberán abonar desde ahora los abonados de dicha población. “En un momento como el actual, en el que cualquier incremento es un esfuerzo brutal para la mayoría de las familias, que la nueva tarifa se incremente en un 7,5% es una decisión que no podemos compartir”.

El aumento de las nuevas tarifas en un 7’5% es el resultado de aplicar un 2’9% correspondiente al índice de precios al consumo (IPC) y otro 4’61% en virtud de la petición de la empresa concesionaria. Actualmente, esa misma empresa es también la concesionaria de la limpieza viaria, cuyo contrato concluye en julio de 2013.

Desde el PSOE de La Pobla se critica la decisión adoptada por el equipo de gobierno local, liderado por la popular Mari Carmen Contelles, llegando incluso a afirmar que la dirigente poblana “prefiere mantenerse del lado de las empresas concesionarias, en lugar de defender los intereses de las familias de La Pobla de Vallbona”.

Los socialistas recuerdan, asimismo, que el consistorio poblano ha tenido dificultades para pagar a la empresa que se encarga de la limpieza vial. “Desde el año 2011, el precio de la prestación de este servicio ha sufrido diversas variaciones a causa de las dificultades económicas que atraviesa el consistorio poblano: de hecho, la anualidad de 2011 no se abonó en su totalidad y se fraccionó al abonar 190.391 euros durante ese año y el resto durante 2012 y 2013, a razón de 640.931 euros por año”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà