La instalación de 1.840 luces LED supondrá un ahorro anual en consumo eléctrico de 68.000 euros, según el Ayuntamiento poblano

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que la instalación de 1.840 bombillas de tipo LED, a través del Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia, lo que permitirá al consistorio poblano ahorrar 68.000 euros al año en el consumo energético.

José García

El consistorio poblano ha confirmado su adhesión al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público de la Diputación de Valencia; del mismo modo, desde el equipo de gobierno se ha señalado que después de instalar las luces de tipo LED en distintas urbanizaciones locales, se obtendrá un ahorro energético de 68.000 euros anuales.

Está previsto que se modificarán los puntos de luz de las lámparas que sobrepasen los diez años y que estén ubicadas en las siguientes urbanizaciones: La Sima‐San Lázaro, Cuatro Vientos, Valentia, Camp de Túria, Muntanyeta, Sant Sebastià y Gallipont; también se cambiarán las luces en el polígono industrial Mas de Tous.

Estas actuaciones tendrán un coste de 359.812 euros: de esa cantidad, el consistorio poblano aportará 119.937 y la Diputación de Valencia, los 239.875 euros restantes. Las previsiones apuntan a que, con la instalación de estas nuevas las nuevas lámparas, el Ayuntamiento de La Pobla pueda  ahorrar 525.000 kilowatios hora al año, lo que supone dejar de producir 260 toneladas anuales de CO2.

“El cambio de 1.840 bombillas más antiguos por las modernas LED rebajará tanto el coste de la luz como el de su instalación”, aseguran desde el consistorio poblano. La alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, ha destacado la importancia económica y medioambiental de estas medidas.

“Estas actuaciones se suman a otras ya efectuadas por el equipo de gobierno en los últimos meses, como el Plan Municipal de Ahorro Energético en el alumbrado público y la modernización llevada a cabo en el consumo energético en los edificios municipales, unas medidas están dando ya un gran resultado”.

Desde la oposición, los socialistas recuerdan que la partida de gastos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para el consumo energético se mantiene en las mismas cifras: “En 2012, se preveía un gasto energético en luz de 550.000 euros, que es la misma cifra que está presupuestada en 2013”. Los representantes del PSOE local se preguntan dónde está el ahorro, “si se ha presupuestado el mismo gasto en los dos años”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà