El Consorcio de Bomberos de Valencia crea una comisión permanente con los municipios consorciados

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la comisión permanente de municipios de más de 20.000 habitantes del Consorcio de Bomberos de Valencia (CBV), con el objetivo de “hacer partícipes a los ayuntamientos de la gestión y el trabajo diario del CBV”, según ha destacado Francisco Tarazona, presidente delegado.

José García

La comisión también ha abordado, durante la reunión, la cesión de material del CBV a los consistorios, en calidad de préstamo. “Recientemente renovamos todo el vestuario de intervención de nuestros efectivos. Vamos a poner a punto los trajes que hemos retirado, limpiarlos, repararlos, y los prestaremos a los ayuntamientos cuando los necesiten junto con mangueras, cascos, guantes y todo el material que podamos y que nos solicitan. Cada parque dispondrá de un pequeño almacén para los consistorios de su zona”, ha explicado Tarazona. “También tenemos previsto poder ceder vehículos cuando renovemos la flota”, ha añadido.

El Consorcio Provincial está constituido por la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos consorciados de la provincia de Valencia, que aportan el 50, 30 y 20 por ciento del presupuesto respectivamente. Los municipios con más de 20.000 habitantes tienen la obligación, según la Ley de Bases de Régimen Local, de tener un servicio de emergencias y por ello forman parte del Consorcio con una aportación económica anual. En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes es la Diputación de Valencia la que se hace cargo del coste del servicio.

“Los bomberos realizan muchos más servicios que los propios de emergencias y hemos considerado importante que nuestros ‘socios’ consorciados sean partícipes del trabajo diario, conozcan esta institución de la que forman parte y sepan qué hacen los bomberos por sus municipios. La intención es que nos reunamos trimestralmente y vayan conociendo de primera mano los proyectos del Consorcio”, ha afirmado Tarazona.

El presidente delegado del Consorcio y diputado provincial ha asegurado que “vamos a reunirnos con todos los ayuntamientos para preparar la campaña de fallas. Es imprescindible coordinarnos con las agrupaciones de protección civil y con los falleros, para darles la formación necesaria para cubrir todos los actos pirotécnicos de riesgo y los monumentos falleros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà