La red wimax llega a La Pobla de Vallbona a través del proyecto ‘Sona Wifi’ de la Diputación de Valencia

El proyecto ‘Sona Wifi’, con el que la Diputación de Valencia pretende acabar con la ‘brecha digital’ que existe en algunas zonas del interior de la provincia, ya ha llegado a La Pobla de Vallbona. El objetivo de este proyecto es ofrecer a los usuarios una conexión a internet rápida y a un precio asequible, para poder efectuar sus gestiones a través de la red.

José García

El proyecto ‘Sona Wifi’ se inició en 2010 y pretende implantar la red wimax más completa de Europa en 265 municipios de la provincia de Valencia. Por ahora se han adherido a esta iniciativa pública y privada 150 poblaciones y se prevé que se consiga la cobertura total en diciembre de 2013.

‘Sona Wifi’ contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propiciando el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejorando la gestión electrónica en los municipios.

Del mismo modo, permite la interconexión de todos los edificios municipales, permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà