La propuesta para equiparar a los estudiantes del CEIP El Campés con los del CEIP Mas de Tous, frenada por el equipo de gobierno

La petición de dotar de un transporte escolar a los niños que se escolarizan en el CEIP El Campés, para equipararlos con quienes estudian en el CEIP Mas de Tous, se toparon con la negativa del equipo de gobierno, que lidera la popular Mª Carmen Contelles. La propuesta, efectuada por la formación opositora CUPO, sí tenía el respaldo de PSOE, Coalició Compromís y EUPV.

José García

En el pleno celebrado el pasado 5 de febrero, la formación política CUPO se quiso trasladar al gobierno local la posibilidad de incluir en el Orden del Día una moción que abogaba por dotar a los niños que se escolarizan en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria El Campés del mismo trato que reciben los niños que acuden a sus clases en el CEIP Mas de Tous.

Desde el equipo de gobierno se contestó que aplicar la propuesta que efectúan los padres de los alumnos afectados y que transmite CUPO (con el apoyo del resto de formaciones políticas opositoras) implicaría un gasto de 500.000 euros. Desde los colectivos afectados y los partidos de la oposición se replica que sus reivindicaciones “sólo pretenden equiparar en derechos a todos los niños poblanos, tal y como se establece en la Constitución Española y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación”.

Desde CUPO, además, se denuncia que la “especial naturaleza urbanística” desarrollada por el PP en La Pobla de Vallbona” hace que los vecinos de las urbanizaciones “estén teniendo que pagar un nivel devastador de tasas, impuestos y licencias urbanísticas, mientras sufren los efectos de una nefasta planificación de sus gestores, que les impide disfrutar de los mismos servicios que el resto de vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà