Se adjudican las obras para conectar el polígono Mas de Tous, el Centro Comercial ‘El Osito’ y las urbanizaciones del Sur

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la adjudicación de las obras del vial que servirá para unir la zona residencial situada junto al Centro Comercial ‘El Osito’ (sector SRC-IBM y zona sur del municipio) con la carretera de La Pobla de Vallbona – l’Eliana.

José García

El consistorio poblano explica que la obra tiene un presupuesto es de 1.136.418’75 euros euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El Ayuntamiento no asume ninguna carga económico en esta actuación, que se está ejecutando a través de los avales que aportó la empresa a la que se encargó, hace unos años, la tarea de urbanizar la zona; sin embargo, aquella empresa no pudo finalizar dicha actuación (debido a problemas económicos) y es ahora el consistorio quien ha debido buscar a otra firma para acabar con las obras.

Con la ejecución de las obras de este vial, se conectará varios puntos clave del término municipal, como son la zona comercial de El Osito, la zona industrial del polígono Mas de Tous y las zonas residenciales de la Pobla situadas cerca de esta zona, como son las del sector SRC-IBM o las de la zona sur del municipio, que también se verán beneficiadas. En concreto, el vial en el que se van a acometer las obras se extenderá desde la rotonda de acceso a la empresa Celestica hasta la rotonda de la carretera la Pobla – l’Eliana.

El vial existente se repavimentará, ensanchando notablemente calzada y arcenes, completando la obra un nuevo tramo de carril bici con alumbrado público que se conectará a la red para bicis que une el casco urbano con la zona industrial y  la zona comercial, además de  la zona educativa del Mas de Tous y las urbanizaciones norte a través de la pasarela sobre la CV-35. Además, está prevista una repoblación forestal para acondicionar las zonas verdes anexas y se realizarán trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375 (l´Eliana- Benaguasil).

Desde la corporación municipal se explica que se va a mejorar tanto los accesos a las zonas residenciales como a las zonas comerciales e industriales. La alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, ha destacado que estas obras “servirán también para crear un tramo de carril-bici, por lo que se puede consideran esta actuación como una inversión en transporte sostenible, que ampliará la red ya existente”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà