El paro se ha incrementado en un 323% en los últimos 6 años, según denuncia el PSOE

Desde la agrupación poblana se denuncia que el período en que está gobernando la alcaldesa popular Mari Carmen Contelles en La pobla de Vallbona ha sido el peor de la historia del empleo en el municipio, “ya que se ha pasado de tener 750 personas en paro en 2007 a contabilizar 2.428 personas en desempleo en la actualidad”.

José García

Los responsables del PSOE en La Pobla de Vallbona aseguran que las cifras del paro se han incrementado en un 323% desde que Mari Carmen Contelles, alcaldesa del PP, accediera al gobierno municipal: “En 2007 gobernaba una coalición de izquierdas en nuestra población y había 750 personas en paro; hoy se contabilizan 2.428 parados en La Pobla”. Desde el equipo de gobierno se ha promovido hoy una sesión de networking para promover la contratación de personas discapacitadas.

Señalan estas mismas fuentes que “desgraciadamente, en nuestro municipio, las cifras de desempleo son muy superiores a municipios como Bétera (en donde hay 1.934 personas en paro) o l’Eliana (en donde la cifra de parados se sitúa en 1.329 personas)”.

Consideran desde el PSOE poblano que la gestión del actual equipo de gobierno “está siendo deficiente” y añaden que los dirigentes de La Pobla “no se está dando una adecuada tendencia que pueda acabar con esa tendencia negativa”. Añaden estas fuentes que el consistorio “deben asumir su responsabilidad tanto cuando se registran bajadas en los índices de paro local como cuando se producen incrementos en dichas cifras: recientemente se apuntó el mérito tras haberse producido un descenso en el número de parados, pero ahora no dice nada al respecto”.

Según sostiene portavoz municipal del PSPV-PSOE de La Pobla, Jaume Cortina, el incremento que se produjo en los primeros años de gobierno de Contelles en las partidas de personal ha resultado muy perjudicial para el municipio: “Hubiera sido mejor destinar esas mismas cantidades a partidas que favorecieran la formación e inserción laboral, y no tanto a contrataciones de personal que ahora debe ser despedido”.

El grupo socialista ha propuesto algunas medidas al equipo de gobierno local para reactivar la economía de La Pobla: “Nustras alternativas pasan por promover incentivos y descuentos fiscales para las empresas que se instalen en nuestro municipio y ayuden a la creación de empleo, especialmente en los parados de larga duración y los jóvenes que accedan a su primer empleo”. El PSPV también se ha mostrado favorable a la potenciación de los polígonos industriales existentes en la Pobla con inversiones públicas y una mayor oferta de suelo para la instalación de empresas privadas.    

Sesión de networking
Precísamente en el día de hoy se ha celebrado una sesión de networking, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento poblano, en una acción que ha contado con el apoyo del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Mari Carmen Contelles. Esta actividad se dirigida a vecinos, empresas y comercios de la localidad, cualquiera que sea su ámbito y ha tenido como objetivo “dinamizar el tejido económico de La Pobla e incentivar la contratación de personas discapacitadas”.

En la sesión se han dado a conocer algunas estrategias para reducir costes empresariales, así como los diferentes incentivos que existen en la actualidad en el ámbito de la contratación de trabajadores con algún tipo de discapacidad. Durante la jornada se ha producida una ronda en la que los asistentes han establecido breves encuentros en el que se ofrecían ofertas y demandas de servicios y productos.

La sesión ha estado presidida por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, quien ha destacado que “el consistorio de La Pobla mantiene su compromiso de impulsar el sector industrial, el sector comercial y el mercado laboral. Nuestra prioridad es respaldar a los vecinos y las empresas de nuestra localidad. Con la organización de este evento, pretendemos ser un punto de encuentro para que las empresas puedan ampliar su red de contactos de posibles clientes o proveedores, que en el futuro les generen negocio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà