El Ayuntamiento quema unas cintas para señalizar obras públicas porque tenían varios errores ortográficos

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha tenido que quemar unos rollos de cinta, empleados para señalizar la presencia de obras públicas, debido a que había varias faltas de ortografía en dichas cintas. Denuncian los representantes del PSPV-PSOE poblano que esta actuación “ha supuesto un despilfarro de más de 300 euros” y critican el poco interés en la promoción del valenciano.

José García

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona denuncia que el equipo de gobierno local ha exhibido “un escaso interés por la promoción del idioma valenciano” y recuerdan que, en el pasado, en varios documentos oficiales del municipio poblano “ha sido frecuente la presencia de faltas ortográficas, mientras el equipo de gobierno se vanagloria de promocionar  promover el valenciano”. Recuerdan desde el PSOE que existe una concejalía de Cultura Valenciana, diferenciada de la concejalía de Cultura.

Las tres faltas de ortografía que aparecían en las cintas eran las siguientes: ‘ayuntament’, en lugar en ‘ajuntament’; ‘vall-bona’, en lugar de ‘vallbona’; i ‘briga’, en lugar de ‘brigada’. Desde el PSOE de La Pobla se lamenta la “alegría” con la que los dirigentes políticos locales “queman los recursos públicos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà