El Atlètic Vallbonense sigue ganando partidos y, tras imponerse UD Aldaia (1-2), alcanza la sexta posición

El equipo entrenado por Fran Ballester sigue con su racha de triunfos y sumó su séptima victoria de la segunda vuelta, tras imponerse por la mínima (1-2) a una UD Aldaia muy combativa. El conjunto poblano sufrió dos expulsiones y tuvo que remontar un tanteo desfavorable.

JGC

En siete de sus últimos 11 partidos, el Atlètic Vallbonense ha sumado otros tantos triunfos. El equipo de Fran Ballester está fortísimo y sólo Paiporta CF y Torrent CF (primer y segundo clasificado, respectivamente) superan sus números en lo que llevamos disputado de la segunda vuelta.

El partido muy ingrato y tuvo varios momentos bastante desagradables (que ya desarrollaremos más adelante). En cualquier caso quedó claro que no iba a tenerlo fácil en conjunto poblano en su visita al campo del equipo que se encontraba justo por delante del club de La Pobla de Vallbona… al menos, hasta antes de que se disputara este encuentro. Ahora es el combinado de Fran Ballester quien ocupa la sexta plaza.

La primera parte estuvo movida y tuvo cierto dominio local: amparándose en una superioridad física que sorprendió a la expedición poblana, la UD Aldaia supo manejar el encuentro al ritmo que más le interesaba. Además, una acción poco afortunada de Josep le permitió al equipo local colocarse con una mínima renta a favor en el tanteo, al término de los primeros 45 minutos.

En el arranque de la segunda mitad se produjo un (lógico) descenso en el ritmo de juego local, que estuvo acompañado por una mejoría visitante: Fort sustituyó a un gris Nacho y Adrián saltó al terreno de juego para sellar la banda derecha, en donde Marc no tenía su mejor día.

Las esperanzas de reacción visitantes parecían alejarse cuando el colegiado del encuentro le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Juanjo… pero ocurrió justo lo contrario, cumpliéndose aquel viejo dicho de ‘jugar mejor con 10 que con 11’. Se’picó’ el equipo visitante con esa expulsión y comenzó a mejorar sus prestaciones. Apenas cinco minutos después expulsó el colegiado al otro central del combinado poblano, Ramón, dejando en cuadro la zaga visitante.

Emergió entonces la figura de Adrián, que parece más entonado de cara a gol cuanto más alejado de la portería rival juega (¿qué acabaría sucediendo si este futbolista jugara de central? ¿lograría un hat trick?). Lo cierto es que cogió el balón y desde fuera del área, envió el balón lejos del alcance del guardameta rival.

No le vino nada bien a la UD Aldaia que un equipo con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego se ‘viniera arriba’ y les igualara el encuentro. Claro que les vino peor que Migue hiciera una jugada ‘marca de la casa’ y cediera el cuero a Calero, quien se unió a la fiesta con el gol que volteaba el tanteo.
 
Apareció entonces la peor cara del fútbol: la de los intolerantes y los estúpidos que se dedican a insultar a sus rivales… y, encima, con tintes racistas y xenófobos. Insultaron dos futbolistas locales a Charles y, tras ignorar el árbitro la primera expresión (no debía querer complicarse la vida), no le quedó más remedio que no pasar por alto la segunda (con el tiempo reglamentario ya cumplido, por cierto). Así que tuvo que mandar a los vestuarios a un individuo que no debería tener sitio en los terrenos de juego del fútbol regional valenciano… ni en ningún otro sitio, dicho sea de paso.

Al final, triunfo visitante que sirve al equipo de Fran ballesteros para auparse a la sexta plaza de la tabla clasificatoria, cuando aún faltan 4 jornadas para que deje de rodar el balón.

UD Aldaia:

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Marc (Adrián), Juanjo, Ramón, Rubén; Migue, Charles, Manel, Carot (Bellot); Nacho (Fort), Albert (Calero).

Goles: 1-0: (20’); 1-1: Adrián (70’); 1-2: Calero (80’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El equipo está en un momento espectacular y se nota. El cambio que hemos experimentado es muy grande y, ahora mismo, estamos bien tanto en nuestro juego como en el apartado anímico. Los cambios han aportado muchísimo y han sido claves. Y Migue ha hecho un partidazo, no había forma de quitarle el balón”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà