Mañana comienza la quinta edición de las ‘Jornadas de Historia Local de La Pobla de Vallbona’

El miércoles 17 de abril comienza la quinta edición de la ‘Jornadas de Historia Local de La Pobla de Vallbona’, que se celebrarán durante tres días en el museo etnológico ‘la Casa Gran’.

José García

Mañana miércoles, a partir de las 17:30 horas, se entregará la documentación a los asistentes a las jornadas. A las 18:00 horas tendrá lugar la primera conferencia, titulada ‘Masías del Camp de Turia’, a cargo de los arquitectos Javier Bonilla y Javier Bonastre.

A las 19:15 se celebrará la charla ‘Ribarroja del Turia en el corazón del Parque Natural’, por parte de Cristina Silvestre, técnico de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja y jefa de la Tourist Info de dicha población.

Para el jueves quedan las conferencias con ‘temática local’. Se abrirá el ciclo a las 18:00 horas, con la conferencia ‘Primeras líneas de Investigación sobre la Casa Blanca’, a cargo de Julia Casado, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Valencia.

A las 19:15 horas comenzará la conferencia ‘Arquitectures de pedra en sec: paisatge, cultura, art’, a cargo de Adrià Besó, director del Museo Comarcal l´Horta Sud y profesor de la Universidad de Historia de Valencia.

El viernes, a las 18:00 horas, se celebrará un acto de reconocimiento a alcaldes de La Pobla de Vallbona, contrastados con el archivo de la Diputación de Valencia tras la pérdida de las actas en el incendio que, a comienzo de la Guerra Civil, destruyó los archivos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà