Una propuesta efectuada desde EUPV para dedicar una calle a Vicent Andrés Estellés obtiene la negativa del equipo de gobierno

Una solicitud efectuada por la formación política EUPV de La Pobla de Vallbona, instando al equipo de gobierno local a dedicar una calle al poeta y periodista valenciano Vicent Andrés Estellés, se ha topado con la negativa de la corporación municipal que dirige la popular Mari Carmen Contelles.

José García

Desde EUPV se califica como “inexplicable” la postura mantenida por el PP de La Pobla, “que se ha negado a atender todas las propuestas que se han efectuado desde la oposición”. “Instamos a los gobernantes locales a dedicar una calle de relevancia del municipio a la figura de Vicent Andrés Estellés, aprovechando que se cumple ahora los 89 años de su nacimiento. El PP voto en contra, alegando que ya se hacen suficientes cosas al respecto”, explica el portavoz poblano de EUPV, Javier Descalzo.

Se refiere Descalzo al programa de actividades que ha creado el equipo de gobierno de cara al segundo trimestre del año, “en el que no han tenido cabida tampoco ninguna de nuestras propuestas”. “Creemos que las actividades programadas son efímeras y tienen fecha de caducidad, mientras dedicar una calle a Vicent Andrés Estellés nos parecía muy acertada”, explica el portavoz de EUPV.

“No se entiende que en nuestro municipio aún exista una calle llamada José Antonio, que nadie sabe quién es, aunque no hay que ser muy listo para intuirlo, y no se le quiera realizar tributar un reconocimiento a la figura de un literato valenciano tan relevante como Vicent Andrés Estellés”, concluye Descalzo.  

Diferentes formaciones políticas de la oposición han criticado de forma reiterada el mantenimiento de una serie de calles que están dedicadas a militares y religiosos vinculados en distinto grado al franquismo. Del mismo modo, La Pobla de Vallbona se convirtió (a mediados de septiembre de 2005) en el último municipio de toda la Comunidad Valenciana en quitar un busto en el que se homenajeaba al caudillo español.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà