Se conmemora el ‘Día del Libro’ promoviendo la solidaridad

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que hoy, martes 23 de abril, pretende conmemorar el ‘Día del Libro’ con una campaña solidaria: bajo el nombre ‘1 libro x 1 kg de alimento’, quienes acudan a la Biblioteca Municipal y entreguen un kilo de alimentos (que se le entregará a Cáritas), se podrá llevar un libro.

José García

El horario establecido para poder participar en esta iniciativa solidaria va desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas, los días 23, 24 y 25 de abril. Gracias a esta propuesta, la Biblioteca regalará un libro a quienes traigan un kilo de comida.

Junto a ello, el próximo lunes 29 de abril (a partir de las 18:30 horas) se celebrará otro acto relacionado con el Día del Libro, y que también servirá de homenaje a Vicent Andrés Estellés. El auditorio de la Casa de la Cultura acogerá un recital de música y poesía a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Se recitarán poesías y poemas musicados, y se dedicará especial atención a la obra de Estellés.

Precisamente, una vez acabe este recital, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua sobre la figura de Vicent Andrés Estellés. Habrá fotografías, paneles explicativos y material audiovisual sobre la vida y obra del escritor valenciano.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “este año hemos querido dar un carácter solidario a un acto cultural tan señalado como el Día del Libro, intercambiando libros por alimentos. Por otra parte, La Pobla de Vallbona rinde su particular y merecido homenaje a la vida y obra de Vicent Andrés Estellés, al cumplirse veinte años de su fallecimiento”.

Recientemente presentó la formación política EUPV una propuesta dirigida a darle el nombre de Vicent Andrés Estellés a alguna de las calles del municipio poblano, pero la propuesta no fue respaldada por el gobierno local y acabó no prosperando.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà