Se entregan los galardones a los ganadores de los premios literarios ‘Teodor Llorente 2013’

El Camp de Túria
El Centro Social de La Pobla de Vallbona acogió, el pasado viernes, la entrega de  los premios de la VIII edición del certamen literario ‘Premis Teodor Llorente’, en el que se han presentado 85 obras en las distintas categorías que formaban parte del concurso. El consistorio poblano destaca el incremento en la participación, “que ayuda a consolidar este certamen”.

José García

En la modalidad de narrativa, la obra ganadora fue ’El comptador de paraules’, de Sergi Ramada Cervera, de Vilamarxant; en la modalidad de poesía ganó la obra ‘Les hores concèntriques’, de Enric Sanz Hernández, de La Pobla de Vallbona.

En categoría juvenil A, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue ‘Fins una altra bona ocasió’, de Raquel Asensi Faubel, de La Pobla de Vallbona. En la modalidad de poesía el ganador se declaró desierto.

En juvenil B, en narrativa la obra premiada fue en la modalidad narrativa ‘Un último beso’, de Aitana Martos Sánchez, de Gandía. En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera ‘Tu pose de princesa,’ de Alexandre Sánchez Martínez, de Llíria. Finalmente, en la modalidad de Temática Local, la obra ganadora fue ‘La clau del passat’, de Eva Mª Escutia Rodrigo, de La Pobla de Vallbona.

En palabras de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Pobla, Mª Carmen Raimundo, destacó “el aumento de la participación, con una gran presencia de obras de temática local”. Raimundo explicó que se han presentado obras desde otras comunidades, como Asturias, Aragón o Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, señaló que el objetivo de estos premios es “promocionar la cultura, a través de iniciativas como estos premios o el homenaje a Vicent Andrés Estellés. Queremos fomentar la participación de los vecinos, para que no sean sólo espectadores, sino auténticos protagonistas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà