Se inician las obras para mejorar el vial y los accesos del sector SCR-IBM, mientras el PSOE denuncia “talas masivas de árboles”

El Camp de Túria
Las obras en el sector SRC-IBM (zona que une la zuna suroeste de La Pobla de Vallbona con la vecina localidad de l’Eliana) han comenzado, aunque no exentas de polémica. El equipo de gobierno poblano (del PP) destaca que esta actuación beneficiará a los vecinos de esa zona residencial, mientras que el PSOE critica que el inicio de dichas obras está precedido “por una tala indiscriminada de árboles”.

José García

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha iniciado las obras del vial que une la zona residencial situada junto al parque comercial de El Osito con la carretera que une La Pobla y l’Eliana. Se prevé que dicha actuación acabe “a finales del presente años”. Para esta actuación se cuenta con un presupuesto de 1.136.418’75 euros, que van a emplearse en el repavimentado del vial existente, el ensanchado de calzada y arcenes; la dotación de un carril-bici para dicho tramo.

Además, desde el Ayuntamiento de La Pobla se señala que está prevista “una repoblación forestal” para acondicionar las zonas verdes anexas y que, del mismo modo, se realizarán trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375.

Precisamente esta ‘repoblación forestal’ ha suscitado críticas desde el PSOE de La Pobla de Vallbona, que considera esa expresión como un “eufemismo”. Los socialistas consideran que lo que se está produciendo es una “tala masiva de árboles”. “El propio equipo de gobierno se había comprometido, con el apoyo de la oposición, a trasplantar dichos pinos, según quedó aprobado en el proyecto inicial”.

Asimismo, grupo socialista ha censurado la actuación del equipo de gobierno que preside la popular Mari Carmen Contelles, ya que el consistorio poblano está ejecutando ahora de forma directa “unas obras que en su día debería haber acometido la empresa urbanizadora, pero que a mediados de 2009 abandonó el proyecto”, correspondiéndole en la actualidad al consistorio poblano hacerse cargo del mismo, tras ejecutar el aval bancario de la mercantil.

“Los vecinos de La Pobla llevan más de 4 años esperando unas obras que son muy necesarias, pero ello no implica que esta actuación deba ejecutarse después de cortar con sierras mecánicas los ejemplares de pinos de la zona, tras haberse acordado arrancarlos y trasplantarlos a otras zonas”.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, señala que esta actuación “sirve para dotar de un acceso de calidad tanto a la zona residencial de la zona como también a la zona comercial e industrial” y añade que las obras “demuestran que el Ayuntamiento sigue dando pasos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà