La Pobla de Vallbona celebra el 25 aniversario de su biblioteca municipal

Biblioteca municipal de LA Pobla de Vallbona

La Pobla celebra por todo lo alto las bodas de plata de su biblioteca, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, día en que se cumplirán los 25 años, se llevarán a cabo conferencias con escritores, lecturas publicas y obras de teatro.

La Biblioteca Municipal de la Pobla de Vallbona fue inaugurada el 8 de diciembre del año 1984 y, con el paso de los años, se ha convertido en un auténtico referente cultural para los vecinos de la localidad. Actualmente cuenta con cerca de 9.000 socios, casi la mitad de la población total del municipio (unos 20.000 habitantes), y más de 25.000 volúmenes a disposición de los socios, entre los que se engloban libros y material audiovisual, con un abundante catálogo dedicado al público infantil.

La biblioteca se inició en unas dependencias municipales situadas en el paseo de la Senyera. Con la construcción de la Casa de la Cultura, pasó a formar parte de ella en 1998, trasladándose a la Avenida de Colón. Poco a poco ha aumentado sus servicios y su oferta cultural: se estableció el servicio de Internet, organiza talleres de lectura, cuenta-cuentos, reuniones culturales, cafés-teatro, excursiones culturales. Además, organiza cada año los Premios Teodoro Llorente de poesía y narrativa, con gran participación de los escritores locales.

De esta manera, entre otras actividades, se programarán obras de teatro con los libros como protagonistas y se realizarán cuenta-cuentos para los más pequeños. Además, se realizarán conferencias con escritores de renombre, se realizarán lecturas públicas de fragmentos de obras y se organizará una mesa redonda con antiguos socios de la biblioteca, en donde se debatirá el pasado, el presente y el futuro de la cultura en la Pobla. Por otro lado el Ayuntamiento convocará un concurso de logotipos para seleccionar el logotipo que mejor represente el aniversario.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en