Se celebra la ‘Gala del Deporte’ para reconocer los éxitos de clubs y deportistas del municipio

El Camp de Túria
La VIII edición de la ‘Gala del Deporte’ de La Pobla de Vallbona se ha celebrado el pasado fin de semana, para reconocer la labor de las personas, clubes e instituciones que más han destacado en el ámbito deportivo local.

José García

El premio al mejor deportista ha sido para el tirador de espada Manuel Bargues Fuentes, que fue medalla de bronce en el campeonato del mundo junior de esgrima, formando parte del equipo español. El premio a la mejor deportista fue para María Amparo Herrero Polo, campeona del mundo de tiro a pichón a brazo.

El galardón al mejor resultado o hecho deportivo ha sido para el Club de Galotxa de La Pobla, campeón autonómico de Escala i Corda (3ª categoría). El premio al deporte popular (es decir, deporte no federado) fue para la ‘Mini-Olimpiada de la Tercera Edad’, celebrada en mayo de 2012 en el municipio poblano.

Emilio Segarra Sabater, del club de colombicultura ‘la Constància’, recibió el premio a la mejor trayectoria deportiva por sus 41 años dedicados a dicha modalidad. Alejandro Sánchez Carlos, por su parte, fue premiado como el mejor deportista en edad escolar (de 6 a 16 años), tras haberse proclamado campeón de España en categoría infantil, jugando en el CAU Rugby Valencia. En ese mismo intervalo de edad, se premió ex aequo a Patricia Hernández, del club de kárate de La Pobla de Vallbona, y a Denisse Portolés, del club de gimnasia rítmica de Llíria.

El premio al mejor hecho deportivo en edad escolar se le concedió, también de forma compartida, al equipo benjamín del club de galotxa y al conjunto sub-7 del club de gimnasia rítmica de La Pobla de Vallbona. El galardón a la mejor entidad deportiva ha sido para el Club Bàsket La Pobla de Vallbona, que celebra este año su 25 aniversario.

También se reconoció al grupo Sermesa su colaboración al mundo del deporte, a través de la promoción de las revisiones médicas deportivas entre los practicantes de deporte. El premio al medio de difusión ha sido la página web y blog de la Peña Ciclista de La Pobla de Vallbona y recibió una Mención Especial Vicente Martínez Sabater, director de la Escuela Municipal de Tenis del municipio.

En La Pobla de Vallbona se calcula que unas 4.500 personas practican deporte de forma habitual en algunos de los programas deportivos que se desarrollan en la localidad. Por ello, el Ayuntamiento poblano reconocer la labor de los deportistas y entidades que se implican en la práctica del deporte, a través de unos premios que pretenden fomentar la promoción del deporte en la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà