Se clausura el Proyecto Europeo ‘Enermed’, que dotará al municipio de un edificio sostenible

El Camp de Túria
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha acogido la jornada de clausura del Proyecto Europeo ‘Enermed’, que pretende construir en la Pobla de Vallbona un ‘edificio sostenible’, que basaría su funcionamiento en las energías renovables y que se empleará para albergar una aula ambiental que sirva para la promoción del respeto medioambiental y el crecimiento urbano ordenado.

José García

El acto, que se ha retransmitido en directo a través de internet por ‘streaming’, ha estado presidido por la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y  ha contado con la presencia de Juan Manuel Viesca Marqués, Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la conselleria de Hacienda y Administración Pública; y Javier Zamora, Concejal de Proyectos Europeos y Juventud del consistorio poblano.

En la jornada han participado Adriano Trimboli, quien explicó el proyecto piloto ‘Bioshelter, Fly Conversion System and Biofarm’; y Jürgen Bogdahn, quien expuso otro proyecto: ‘Bio-Interregional’. El ‘Proyecto Enermed’ forma parte del programa MED de Cooperación Territorial Europea y tiene como objetivos el intercambio de instrumentos y experiencias para el análisis de proyectos y políticas en materia de Energías Renovables.

La alcaldesa poblana, la popular Mari Carmen Contelles, ha manifestado que la corporación municipal se siente “orgullosa” de haber participado en un proyecto “de gran relevancia y repercusión, en el que La Pobla de Vallbona ha participando de forma muy activa”. La dirigente local ha destacado de este proyecto que “sirve para poner en práctica políticas que favorecen el uso de energías renovables y contribuyen a la innovación, a través de proyectos piloto territoriales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà