La propuesta de EUPV para evitar que la Policía Local participe en desahucios se topa con la negativa del PP

El Camp de Túria
Esquerra Unida de La Pobla de Vallbona ha presentado 15 propuestas para “apaciguar la problemática de los desahucios”, pero el equipo de gobierno (del PP, que posee mayoría absoluta) ha votado en contra de todas ellas, incluyendo una en la que se proponía eximir a los agentes de Policía Local de la obligación de participar en desahucios. Desde el Ayuntamiento poblano se justifica su postura señalando que “hasta ahora, ningún agente ha participado en desahucios de viviendas”.

José García

Hasta 15 propuestas han sido presentadas desde EUPV de La Pobla de Vallbona, con el objetivo de “apaciguar la problemática de los desahucios”: fomento del alquiler, creación de una bolsa de vivienda pública/privada en el municipio, ofrecimiento de asesoramiento legal, gestión de las viviendas del SAREB a través de las administraciones públicas, colaboraciones entre administraciones, protocolos de actuación, condonación de deudas ilegítimas, apoyo a las plataformas ciudadanas o creación de una comisión de seguimiento, entre otras, se han ido topando con la negativa sistemática de los representantes del PP poblano, que gobiernan con mayoría absoluta en el municipio.

Tampoco ha respaldado el equipo de gobierno la propuesta de Esquerra Unida de liberar a los agentes de Policía Local de la obligación de participar en los desahucios de viviendas de las familias que no puedan hacer frente a los pagos hipotecarios. Desde EUPV se considera que el Ayuntamiento “obliga a estos agentes a participar en ese tipo de situaciones”, mientras que desde el PP se señala que aún no se ha producido ningún desalojo en el municipio y se añade que “no se obligará a la Policía Local a cometer ninguna ilegalidad”.

El PP rechazó, además, la propuesta de EUPV para que las familias desalojadas no tengan que afrontar los impuestos derivados de las plusvalías que se generan en los desahucios, tal y como recoge en el Real Decreto 6/2012, de 9 de Mayo.

1 Comment
  1. Recordar a los lectores que Esquerra Unida fue el unico grupo politico que participo activamente con la PAH en la recogida de firmas de la ILP que luego se presento en el congreso, EU monto una carpa con mesas en la cubierta del mercado para tal fin, y el equipo de gobierno del PP, mostrando su comprension y solidaridad, cobro 20 €. por ocupacion de calle al grupo de Esquerra Unida que por cierto se pagaron gustosamente.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en