El Síndic de Greuges admite una queja de EUPV por “falta de información” desde el consistorio poblano

El Camp de Túria
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite una queja que se le ha presentado desde la formación poblana de EUPV. La formación de izquierdas denuncia “falta de información” desde el consistorio poblano, a quien se acusa de desatiende las solicitudes de informes de forma sistemática, según el portavoz local de EUPV, Javier Descalzo.

José García

Esquerra Unida de La Pobla de Vallbona remitió, el pasado 29 de mayo, unas quejas al Síndic de Greuges para notificarle lo que consideran “falta de interés, a la hora de prestar información relevante” a las formaciones políticas de la oposición. Esta solicitud de amparo e intermediación ha sido atendida por el síndic, José Cholbí, quien ha notificado a los representantes poblanos de EUPV que ha admitido a trámite dicha queja.

En palabras del portavoz de EUPV en La Pobla, Javier Descalzo, se ha llegado a esta situación por la “falta de transparencia” del equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa poblana, la popular Mari Carmen Contelles: “Lamentamos que se vuelva a saber de la falta de transparencia del consistorio poblano, a quien solicitamos información sobre temas relevantes y de interés público, sin que se atiendan nuestras solicitudes. Es por ello que debemos dirigirnos al Síndic de Greuges”.

Según explica Descalzo, “el equipo de gobierno poblano hace caso omiso a nuestros requerimientos y demuestra su falta de voluntad para actuar con transparencia y rigor. No solicitamos nada raro, sino simple información que debe estar a disposición de cualquier vecino, y que es necesaria para que nosotros, como concejales de la oposición, podamos ejercer nuestra tarea de control sobre quienes gobiernan en La Pobla de Vallbona”.

Descalzo enumera los casos que han motivado que EUPV se haya dirigido al Síndic de Greuges: “La primera solicitud de información se presentó en agosto del pasado año, cuando pedimos un listado completo de los hijos predilectos del municipio que, a día de hoy, consten en el registro del ayuntamiento. La segunda petición se remonta a finales de diciembre, en relación al tratamiento que se hacía por parte del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona en temas de desahucios”.

“Otra de las solicitudes de Esquerra Unida se refiere al expediente de privatización del servicio de información juvenil del que hasta el momento no se ha aportado, por parte del PP, ningún tipo de datos. La última de las peticiones ha sido la solicitud de información referida al convenio con el municipio alemán de Barleben, según la cual ciudadanos de La Pobla podrían ir a la citada ciudad a trabajar en empresas autóctonas”, concluye el portavoz poblano de EUPV.

El Síndic de Greuges ha remitido un documento a la agrupación poblana de EUPV en el que explica que se ha estudiado la queja que se le envió a José Cholbi, que ésta ha sido admitida a trámite y que se le ha remitido un oficio al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona “con el objetivo de recoger la información relativa a los hechos expuestos”.

1 Comment
  1. El PP deve de entender que en un pais democratico, no se puede ignorar sistematicamente a los ciudadanos que no les han votado, reprresentados legalmente por los grupos de la oposicion, parece que estan encantados de ser como son.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà