Una gala benéfica en la Casa de la Cultura para recaudará fondos en favor de un enfermo del síndrome de Cowden

El Camp de Túria
La Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona acogerá, el próximo 29 de junio, una gala benéfica que empleará la recaudación en ayudar a Paco Sanz, un hombre que pelea contra una terrible enfermedad: el síndrome de Cowden. En esta cita solidaria habrá diversas actuaciones de cantantes valencianos.

El Camp de TúriaJosé García

A partir de las 18:00 horas del sábado 29 de junio, la Casa de la Cultura va a acoger una jornada muy solidaria, en la que diversas actuaciones de intérpretes y grupos musicales van a implicarse de forma desinteresada para una buena causa.

El dinero que se recaude en la entrada de dicho evento se destinará a ayudar a Paco Sanz, quien padece el síndrome de Cowden, un trastorno que genera la proliferación de tumores benignos en la piel pecho, tiroides, tracto gastrointestinal, endometrio y cerebro; del mismo modo, esta enfermedad incrementa el riesgo de padecer tumores malignos (cáncer de pecho, endometrial, tiroides, testículos y tracto gastrointestinal). Paco Sanz, ahora mismo, tiene unos 2.000 tumores repartidos por todo el cuerpo.

El síndrome de Cowden afecta aproximadamente a una de cada 200.000 personas y, en la actualidad, existe un gran desconocimiento de esta enfermedad en España. De hecho, no resulta nada sencillo descubrir la enfermedad en edades tempranas, ya que sus síntomas son difíciles de descifrar (y son diagnosticados, a menudo, como indicios de la presencia de un cáncer de colon o un tumor cerebral). La única esperanza está en Estados Unidos, en donde se está probando tratamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà