Las ‘aulas prefabricadas’ del CEIP Luis Vives desaparecen y se mejora la accesibilidad a dicho centro de enseñanza

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha informado de la desinstalación de las ‘aulas prefabricadas’ que había en el CEIP Lluís Vives, dado que los alumnos se han reubicado en los diferentes centros de enseñanza infantil y primara.

José García

Las ‘aulas prefabricadas’ (o ‘barracones’, según sus detractores) han dejado de existir en el CEIP Luis Vives de La Pobla de Vallbona. Los trabajos para retirarlas se han llevado a cabo y ahora se va a ampliar la zona de recreo y juego de los alumnos, que pasa a ser igual al existente en dicho centro hasta que fuera necesario emplear este tipo de construcciones para dar una respuesta a la demanda de espacio para escolarizar a los niños del municipio.

Fuentes consistoriales explican que estas ‘aulas prefabricadas’ “se habían quedado sin uso”, por lo que se ha procedido a retirarlas mientras se están llevando a cabo las diferentes tareas de mantenimiento que el Ayuntamiento poblano acomete cada verano, aprovechando el final del curso escolar.

Estas mismas fuentes explican que se va a acondicionar la superficie en la que se encontraban las ‘aulas prefabricadas’ y se va a proceder a la plantación de nuevo arbolado, “para ampliar las zonas de sombraje del patio”.

Del mismo modo, se ha trasladado la puerta de acceso al patio, para que los alumnos accedan al edificio por una parte del patio totalmente asfaltado. El objetivo es mejorar la accesibilidad, “especialmente, en los días de lluvia”, de los niños que llegan a este centro de enseñanza empleando el autobús escolar.

El consistorio poblano explica que los alumnos que se escolarizaban en las ‘aulas prefabricadas’ que se acaban de retirar “se han reorganizado progresivamente el mapa escolar de la Pobla en cuanto a líneas existentes y destino de los alumnos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà