Aparecen escombros y basuras junto al acueducto del Barranc de Bono y el PSOE reclama medidas al Ayuntamiento

El Camp de Túria
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado incontrolado de vertidos de escombros y basuras en el acueducto del barranc de Bono, un vestigio del pasado agrícola del municipio, con más de 50 años de historia e incluido en las obras del programa de actuación integrada (PAI) de Vistacalderona.

José García

Bolsas de escombros, restos de materiales de derribos y bolsas de basura en el margen del acueducto cincuentenario del barranc de Bono: esa es la situación que denuncian desde el PSOE en un acueducto que, durante generaciones, fue el medio empleado para abastecer los cultivos de la zona.

El grupo socialista ha reclamado al gobierno local una campaña de limpieza y adecuación de este paraje para evitar que en un futuro se convierta en un improvisado vertedero donde algunos vecinos aprovechan el estado de abandono para lanzar desechos y basura de todo tipo “al tiempo que cada vez más se deteriora de forma creciente los alrededores de este enclave histórico”.

El PSPV recuerda los casos de la Casablanca o la Casa de Bernal como ejemplos de “falta de implicación” del equipo de gobierno local a la hora de mantener en buen estado el patrimonio histórico y cultural del municipio: “La Casa Blanca, aún sin ser de titularidad pública, acabó siendo demolida porque no hubo un plan de conservación y de rehabilitación, cosa que se está repitiendo con la antigua residencia de Teodor Llorente. Esperamos que esto no suceda también con otros vestigios de nuestra historia más reciente, como es el caso del acueducto del barranc de Bono”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà