La Pobla ingresará 7470 euros anuales por la nueva gestión de recogida de ropa usada

Nova contrata de contenedores de ropa usada de la Pobla de Vallbona

 

El consistorio de la Pobla de Vallbona ha adjudicado a una nueva empresa el uso de la vía pública para la instalación de contenedores de ropa usada y calzado. A partir de este momento ingresará 7470 euros anuales por la concesión, con un incremento del IPC al principio de cada año.

 

Pau Tineo

 

La nueva concesión que ha tramitado el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tendrá una duración de 4 años, habiéndose cobrado el canon completo correspondiente el primer año. Se trata de un nuevo modelo de gestión que ha puesto en marcha el Ayuntamiento poblano tras expirar el anterior convenio de la cesión del uso de la vía pública para este servicio. Así, se ha establecido por primera vez el cobro del canon anual, que el Ayuntamiento destinará íntegramente a financiar un proyecto social de la localidad que designe el propio consistorio. Además, se han ampliado los puntos de recogida con respecto a los existentes hasta ahora. Se ha pasado de 11 a 18, repercutiendo esta ampliación mayormente en los núcleos residenciales.

 

Entre los criterios de adjudicación se han valorado las mejoras económicas al canon mínimo establecido, que era de unos 6000 euros, así como la  naturaleza de los proyectos o actuaciones de interés humanitario, social, asistencial o de otra índole que se financien por parte de la empresa adjudicataria con el producto obtenido de la gestión de los 18 contenedores.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha destacado que “estamos muy satisfechos con este modelo de gestión de este servicio, ya que mejoramos la actividad de recogida de ropa usada y calzado, que va en beneficio de los más necesitados, ampliamos los puntos de recogida, facilitando este servicio a todos los vecinos, y, además, podemos financiar nuevos proyectos sociales gracias al cobro de la importante cuantía del canon. El compromiso del Ayuntamiento con la labor social es total, y con estas y otras iniciativas mejoramos los servicios a nuestros ciudadanos.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà