Los tribunales dictaminan que la Pobla conserve el servicio de farmacia 24 horas

La Pobla continuará disfrutando de farmacia 24 horas

 

La población del Camp de Túria mantendrá su servicio de farmacia 24 horas después que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Valencia desestime el recurso del Colegio de Farmacéuticos de Valencia que solicitaban la suspensión de este servicio.

 

Pau Tineo

 

De esta manera, este juzgado ha fallado en favor de que en la localidad se tenga este servicio diario de farmacias de guardia, concedido al Ayuntamiento en su día, y prestado por las farmacias de la población. Y es que la Pobla de Vallbona se convirtió en 2010 en municipio de más de 20.000 habitantes, lo que sumado a que la localidad cuenta con Centro de Salud, le dio derecho al municipio a contar con un servicio nocturno de farmacia todos los días, cosa que el Ayuntamiento solicitó y que se puso en marcha ese mismo año. Tras solicitar el colegio de farmacéuticos la suspensión de ese servicio, ahora la justicia ha emitido esta sentencia favorable a su mantenimiento.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona ha manifestado su “satisfacción por esta decisión, ya que el Ayuntamiento ha luchado en todo momento para que los vecinos de la Pobla tengan este servicio tan importante, y que nos corresponde por ley. Nuestro deber es defender los intereses de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, y así lo estamos haciendo. La Pobla de Vallbona es un municipio que ha crecido muchísimo y es necesario que cuente con este servicio.”

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en