El Pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona baja los impuestos para herencias y ventas de terreno urbano

Camp de Túria

El Pleno municipal ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular, la Coalició Compromís  y CUPO, y con la abstención del PSPV-PSOE y Esquerra Unida, la reducción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, relativo a las plusvalías de herencias y venta de parcelas.

 

I.G.

La modificación de esta ordenanza fiscal supone una reducción de los tipos y coeficientes aplicados, es decir, de los pagos a la administración por herencia o venta de terrenos urbanos, superior al 16%. Una bajada de impuestos que se aplicaría también a las trasmisiones patrimoniales que tengan bonificaciones en vigor.

Con la nueva ordenanza se reducen también otras dos tasas: el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que afecta a las habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales y la fianza por expedición de licencias urbanísticas.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “estas son las primeras bajadas de impuestos que está practicando el Ayuntamiento” y que con esta modificación se busca “disminuir la presión fiscal y ayudar en la medida de lo posible a vecinos y empresas”.

Contelles ha señalado que el equipo de gobierno está preparando nuevas bajadas de tasas, como la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para “reducir de forma generalizada la presión fiscal a los vecinos.”

1 Comment
  1. Y para los que no recibimos herencias y no tenemos tierras que vender que somo casi todos. Que nos baja el ajuntament de la pobla de vallbona?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà