Críticas del PSOE de La Pobla hacia la política sanitaria autonómica

Camp de Túria
Se han producido duras críticas desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona hacia lo que consideran una mala gestión de la sanidad pública valenciana por parte de la Conselleria de esta área y lo que califican como una “evidente falta de sensibilidad hacia el colectivo de mujeres embarazadas”.

Según denuncian los socialistas poblanos, las vecinas embarazadas que residen en la población quedan sin la atención de la matrona, cuando ésta se encuentra en situación de baja laboral o está de vacaciones;  en esos casos, las embarazadas que residen en La Pobla deben desplazarse a los Centros de Salud de Llíria o l’Eliana, ya que la Conselleria nunca asigna una matrona sustituta. La otra opción es acudir a consultas privadas.

Según afirman fuentes socialistas, la matrona del Centro de Salud de esta localidad se encuentra en la actualidad en situación de baja laboral y no hay ninguna persona que esté prestando este servicio durante su ausencia. Desde el PSPV-PSOE se critica que a Conselleria de Sanidad por no haber asignado ninguna sustituta para la matrona, ya que la actual situación está obligando a las mujeres embarazadas a acudir a consultas privadas ubicadas en esta situación, o bien deban dirigirse a los centros médicos públicos de poblaciones vecinas, como l’Eliana o Llíria. La problematica también afecta a las mujeres que han dado a luz y realizan un seguimiento de su estado de salud, tras haberse producido el nacimiento de su hijo.

Los socialistas critican la falta de sensibilidad de la Conselleria de Sanidad del gobierno autonómico valenciano hacia las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz, ya que bajo su punto de vista éstas requieren de “una atención especializada, siendo este servicio sanitario esencial”. “Creemos que el servicio que presta la matrona es fundamental y consideramos necesario que se sustituya temporalmente a esta profesional, cuando ella no pueda ofrecerlo por estar de baja o bien de vacaciones”, manifiestan los representantes del PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona.

Los miembros de esta formación política denuncian que esta situación no es aislada, ya que anteriormente ha habido otras bajas de la matrona que tampoco han motivado la llegada de una sustituta. “Es vergonzoso que se produzcan estas situaciones en nuestra población”, concluyen esas mismas fuentes.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en