EU critica al Ayuntamiento por ordenar la retirada de unos carteles colocados en las farolas de la urbanización Vistacladerona

Urbanización Vistacalderona
Esquerra Unida de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el Ayuntamiento de esta localidad del Camp de Túria, ha instado a la retirada de unos carteles colocados por los vecinos en las farolas de la urbanización Vistacaldrona, en donde se pedía comida y productos para entregar al Banco de Alimentos, argumentando que su colocación en el mobiliario urbano vulnera la ordenanza municipal de publicidad.

I.G.

Los hechos se iniciaron cuando un grupo de vecinos de la urbanización Vistacalderona, situada en la zona norte del término municipal, colocaron diversos carteles en las farolas de esta urbanización, en los que se instaba a la vecindad a participar en la recogida de productos alimenticios destinados al Banco de Alimentos, cuya sede se encuentra en el propio municipio poblano.

Mientras, la inspección municipal, al detectar múltiples carteles en las farolas de este núcleo residencial, certificó con una de las entidades promotoras la veracidad de la iniciativa, pasando a continuación a  informarles de que la ordenanza municipal de limpieza no permite pegar carteles en el mobiliario urbano. Finalmente, las entidades organizadoras de la recogida de alimentos procedieron a la retirada de los carteles.

Esta circunstancia ha provocado que el portavoz de EU en el Consistorio, Javier Descalzo, haya lamentado el “exceso de celo” con que ha actuado el equipo de gobierno “en una iniciativa solidaria con la que los promotores querían ayudar al Banco de Alimentos a recaudar productos para los más necesitados”. Además, Descalzo ha denunciado que desde el Consistorio “se amenazó” a los promotores de la iniciativa que, en caso de no retirar los carteles, “se les aplicaría con rigor las directrices de la ordenanza municipal sobre la publicidad exterior”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, la popular Mari Carmen Contelles, ha asegurado que desde el Ayuntamiento, “se pusieron en contacto con el presidente de la asociación de vecinos ofreciéndole la alternativa, para difundir esta iniciativa, de usar el espacio de las marquesinas del mobiliario urbano que disponen en la urbanización para información municipal”.

Contelles ha añadido que “en ningún caso se ha querido entorpecer una iniciativa como ésta, que demuestra el carácter solidario de nuestros vecinos. Simplemente se ha indicado a la asociación de vecinos la mejor forma para difundirla sin incumplir la ordenanza municipal, y ha acusado a Descalzo de “intentar politizar un tema tan sensible y de tergiversar la realidad para obtener notoriedad”.

Algo que el portavoz de EU ha rechazado de pleno y ha calificado de “lamentables” los hechos relatados “porque son el fiel reflejo del fracaso y la incompetencia de una administración pública incapaz de dar respuesta a las necesidades de miles de personas que diariamente tienen enormes problemas para comer como consecuencia de una crisis económica brutal que azota a diversos segmentos de la población de la Pobla; incluso, entorpecen la iniciativa solidaria de unos vecinos por miedo a no poder rentabilizar políticamente este proyecto”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà