UPyD se suma a las críticas a los ’Desayunos con la alcaldesa’

UPyD critica la campaña 'Desayunos con la alcaldesa'

La formación política UPyD se ha sumado a las críticas a la campaña, iniciada por la primer edil Mari Carmen Contelles, ‘Desayunos con la alcaldesa’, en los que según Alcaldía se intenta “escuchar las opiniones de los ciudadanos”. Esta formación política ha calificado de “cortina de humo” estos encuentros, mientras acusan al Consistorio de “falta de transparencia al negarse a publicar actas o presupuestos en la web municipal”. Unas acusaciones que han sido respondidas con contundencia y con datos verificables desde el Ayuntamiento poblano.

I.G.

De hecho, el delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, ha afirmado que “La Pobla de Vallbona acumula una deuda de 550 euros por habitante, cifra muy superior a la media nacional. Una deuda que seguramente no se paga con desayunos” y ha acusado al Ayuntamiento de “no subir en tiempo y forma las actas de los plenos, no cumplir los plazos para contestar por escrito a las quejas de los ciudadanos y tampoco facilitar el acceso a los presupuestos municipales”.

Además, Raga ha afirmado que “la solución a los problemas de los vecinos de La Pobla no se solucionan tomándose un café con la alcaldesa ya que su sueldo conlleva conocer de primera mano los problemas del municipio. No se puede vender cercanía mientras se niega a publicar actas o presupuestos en la página web”.

Finalmente, desde UPyD se ha censurado, también, “la rigidez de las ordenanzas municipales para con el pluralismo político. El partido ha comprobado que, a no ser que se otorgue un permiso especial, la norma general es que no se permite ni siquiera informar a pie de calle de las propuestas de los partidos políticos”.


El Consistorio responde a las acusaciones de UPyD

Tras las afirmaciones realizadas ayer en este medio por el delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, que tildaba de “cortina de humo” la campaña iniciada por el Ayuntamiento de esta localidad del Camp de Túria, ‘Desayunos con la alcaldesa’, además de afirmar que la deuda por habitante de este municipio se sitúa en 550 euros, “por encima de la media nacional” y de “falta de transparencia al negarse a publicar actas o presupuestos en la web municipal”. Desde el Consistorio se ha querido realizar una serie de puntualizaciones.

Primero, que aunque es cierto que la deuda por habitante se sitúa en los 550 euros, ésta se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 747 euros por habitante, por lo tanto la deuda de la la Pobla de Vallbona se sitúa en un 26.38 % por debajo de la media nacional. Esta cifra se puede comprobar en los últimos datos de deuda municipal ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y de población del INE, que verifican la validez de la información ofrecida por el Consistorio poblano.

Segundo, en cuanto a la supuesta negativa a publicar plenos o presupuestos, desde el equipo de Gobierno han querido comentar que “en aras de la transparencia, el Ayuntamiento va más allá de publicar las actas, ya que además los plenos se graban y se suben a la web y el presupuesto también está publicado para que puedan consultarlo todos los vecinos”. Una información que todos los ciudadanos pueden encontrar en la página web municipal (www.lapobladevallbona.es).  

1 Comment
  1. Si se suman los 20 millones de € de la piscina, que no nos olvidemos que los tenemos que pagar en 25 años y no constan en los presupuestos por ser una concesión administrativa, esto es deuda encubierta, la deuda de cada ciudadano de la pobla esta en los 1300€.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà