El consistorio concede a las comisiones falleras la autorización de ocupación pública para los próximos 75 años

El Camp de Túria

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha modificado el trámite que deben cumplimentar las comisiones falleras del municipio, para permitir que éstas ocupen la calle durante los próximos 75 años, toda vez que no modifiquen su ubicación.

José García

El equipo de gobierno poblano justifica esta decisión en su afán por “simplificar los trámites burocráticos reiterativos, mejorar los servicios públicos y reducir las cargas administrativas”. En la práctica, esta medida va a servir para evitar que los representantes de cada Falla deban rellenar formularios y fotocopiar DNIs.

A partir de ahora, las comisiones no tendrán que realizar todos los años las peticiones y las planificaciones de ocupación de la vía pública y la planificación de cortes de calles, ya que estos planes se adoptarán de forma automática todos los años. Tan solo habrá que solicitar o notificar las modificaciones. Se hará una autorización de la ocupación de la vía pública que incluya la ubicación de la falla grande, la infantil, la zona de fuegos y la carpa en su caso. Siempre que la ubicación no cambie, las fallas tendrán autorizada durante 75 años la ocupación de la vía pública durante la semana fallera.

Así, sólo deberá presentarse cada año, entre el 20 de febrero y el 10 de marzo, la documentación referida a la instalación de las carpas, en caso de haberlas, los seguros de responsabilidad civil y la comunicación de los kilogramos de pólvora que se usarán.

Los vecinos se podrán ahorrar multitud de cargas administrativas, como llevar documentos como el DNI, realizar fotocopias y traerlas, rellenar formularios y, en definitiva, realizar gestiones que el propio Ayuntamiento puede realizar a través de la plataforma telemática.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà