‘La Casa Gran’ se teatraliza para recibir a escolares de los colegios de la localidad

Representacions en casa gran.

Alumnos de los diferentes colegios de La Pobla de Vallbona  pueden visitar hoy como último día, en turnos de mañana y tarde, el museo etnológico ‘La Casa Gran’ para conocer cómo funcionaba en los tiempos en los que servía de casa y de centro de trabajo, allá por el siglo XVIII.

Jesús Pérez

Las visitas, que duran unos 45 minutos, permiten a los niños experimentar cómo era la vida antiguamente y las tareas que se llevaban a cabo para hacer aceite en la almàssera o vino en las bodega. La visita sirve a los alumnos además para conocer cómo era el día a día en una alquería, una de las casas tradicionales valencianas.

La excursión tiene una gran aceptación entre los alumnos y el profesorado de los centros de La Pobla, ya que los niños pueden practicar lo aprendido en la visita en una guía que contiene actividades.
 
‘La Casa Gran’, fue restaurada hace unos años por el Ayuntamiento, que la convirtió en el museo etnológico que es actualmente y que lleva acogiendo varios años este tipo de visitas en las que los escolares aprenden de primera mano su funcionamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà