Las fallas reciben las subvenciones del consistorio a través de una tarjeta, para incentivar las compras en comercios locales

En una iniciativa orientada a favorecer el consumo en los comercios locales, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la entidad bancaria Caixa Popular han firmado un acuerdo por el que el consistorio poblano entrega a cada falla una tarjeta con la cantidad económica que se le asigna anualmente una subvención.

José García

La novedad, por tanto, estriba en que las diferentes comisiones falleras ‘gastarán’ la cantidad económica que les otorga el consistorio poblano en comercios o empresas de la Pobla de Vallbona. La tarjeta estará personalizada con el nombre de cada falla y tiene una imagen propia de la población.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona fue el lugar en el que se presentó esta iniciativa, con la presencia de la alcaldesa poblana (Mari Carmen Contelles); la edil de Fallas, Rosana Marín; el director de la sucursal de Caixa Popular en La pobla de Vallbona, Vicent Vengut; y representantes de las diferentes comisiones falleras del municipio.

Según Contelles, “con esta iniciativa conseguimos que el presupuesto municipal repercuta directamente en la estructura económica de La Pobla, ya que canalizamos esta subvención hacia la potenciación de nuestro tejido comercial y productivo. De esta manera, la subvención municipal contribuye a beneficiar a la economía local y por tanto a la creación de riqueza y puestos de trabajo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà