Los socialistas poblanos lamentan la reducción del 80% en las ayudas al campo propiciada por el gobierno de España

El PSOE de La Pobla de Vallbona ha criticado el perjuicio para los agricultures españoles que se deriva de la reducción del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que financian de forma conjunta la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Generalitat Valenciana. Según los socialistas poblanos, “después de haber sufrido una reducción de un 80% en las ayudas obtenidas, Ayuntamientos como el de La Pobla de Vallbona han sido incapaces de reivindicar más ayudas ante instancias como el Consell o el gobierno de España”.

José García

Las ayudas FEDER para los agricultores españoles van a ser notablemente inferiores durante los próximos seis años a las recibidas en los últimos seis. Según comentan desde la agrupación socialista poblana, “en el período 2006-2013 nuestros agricultores recibían 1,4 millones de euros; ahora con la reducción efectuada por el gobierno de Mariano Rajoy, vamos a sufrir una reducción de un 80% durante el período 20014-2020”.

Las subvenciones del FEADER concedidas a las pequeñas y grandes explotaciones agrarias de la Pobla están destinadas a financiar proyectos y programas para mejorar la competitividad de la agricultura, mejorar el medio ambiente y el espacio rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas al tiempo que se fomenta una diversificación de las actividades económicas.

El portavoz de los socialistas poblanos ha lamentado la “exagerada disminución” en la cuantía de las ayudas que asigna el gobierno de España a los agricultores”. “El sector agrícola es importante para municipios como el nuestro, ya que genera riqueza y puestos de trabajo, y echamos en falta una respuesta más enérgica tanto desde el gobierno de La Pobla como desde la Generalitat Valenciana para solicitar que los recortes de este tipo de ayudas sean menos exagerados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà