Quince mujeres participan en un ‘Taller de Búsqueda de Empleo’ que incide en las oportunidades de encontrar trabajo en internet

El Camp de Túria

Durante los días 15 y 15 se ha celebrado, en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona, un ‘Taller de Búsqueda de Empleo’ dirigido especialmente a mujeres en situación de paro. Esta actividad forma parte del programa de actividades ‘Dona 2014’ y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social.

José García

Han sido 15 las mujeres las que han participado en un taller que incidía en los pasos a seguir para buscar de forma activa un puesto de trabajo, a través de internet. Durante dos sesiones (de tres horas en cada día) se ha dado a conocer portales especializados, formas de presentar de forma atractiva su currículum vitae y también cuáles son los empleos más demandados

Desde el consistorio poblano se explica que este taller “ha tenido como objetivo dar a conocer el mercado laboral, sus demandas, los agentes intermediarios, las alternativas de empleo que existen en el actual mercado laboral y las herramientas e itinerarios que se recomienda seguir a través de internet”.

Además de ayudar a cada una de las participantes a adaptar y actualizar sus currículos, se les ha enseñado a acceder a portales de empleo y se les ha ayudado a familiarizarse con los pasos que deben seguirse desde que se accede a una oferta de empleo hasta que se produce una hipotética entrevista de trabajo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà