Finaliza el curso de alemán promovido por el Ayuntamiento para los jóvenes que buscarán empleo en Barleben

El Camp de Túria

El curso organizado por el ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para enseñar fundamentos del idioma germano al grupo de jóvenes de la localidad que va a viajar al municipio de Barleben (en Alemania) ya ha finalizado. Ahora, este grupo viajará a dicha localidad para formarse y trabajar, gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobierno de ambas localidades y instituciones alemanas relacionadas con el empleo.

José García

La primera expedición poblana que irá a Barleben partirá el próximo mes de junio. De momento, y gracias al curso formativo en el que han participado, ya tienen las nociones básicas del idioma que les permita  una mejor adaptación cuando lleguen a Alemania.

En dicho país comenzará la segunda fase del programa, con mayor profundidad en el aprendizaje en el idioma, formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de Barleben, en los puestos de trabajo que se han establecido previamente.

Además, diversos organismos alemanes como la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, la Cámara de la Artesanía de Magdeburgo y  la Agencia Federal de Empleo tienen prevista una visita a La Pobla de Vallbona (durante el mes de junio) para presentar el proyecto ‘Movilidad y Empleo’ para jóvenes interesados en la formación profesional dual en empresas alemanas para el año 2015.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà