La ‘XIII Mostra Escènica Infantil i Juvenil’ ofrecerá pintura, danza y teatro del 28 de mayo al 8 de junio

Del 28 de mayo al 8 de junio se celebra de ‘XIII Mostra Escènica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona, en la que participarán 15 grupos de la provincia de Valencia, que ofrecerán al público hasta 20 representaciones. La inauguración oficial de esta actividad cultural tendrá lugar el viernes 30 de mayo, en la Casa de la Cultura del municipio poblano.

José García

Mas de 400 niños y jóvenes van a participar en la ‘’Del 28 al 08 de junio 15 grupos escénicos de niños y jóvenes de toda nuestra provincia muestran al público sus 20 representaciones compartiendo experiencias y aprendizajes escénicos.

El próximo viernes 30 de mayo será inaugurada la de ‘XIII Mostra Escènica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona, superando los anteriores registros de participación. Con el objetivo de dar a conocer las cualidades interpretativas de estas ‘promesas’, se prepara una actividad que cuenta con un gran seguimiento entre los centros educativos y escuelas municipales de la provincia.

Como en anteriores ediciones, habrá una extensa programación educativa, pedagógica y cultural. Habrá diferentes representaciones, siendo todas ellas de acceso gratuito (salvo el ‘IX Festival Escènic i Solidari’, cuya recaudación se destinará a la ONG ‘Manos Unidas’). Desde la organización de este evento se destaca que, con este tipo de actuaciones, “se promueve la cultura, mientras se le da protagonismo a los alumnos de Educación Infantil”.

Una de las novedades de esta edición será la exposición de la Escuela Municipal de Pintura EMAE, que podrá visitarse desde el miércoles 28 (en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de La Pobla). El acto de clausura de esta Mostra tendrá lugar el próximo domingo, 8 de junio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà