El Ayuntamiento ofrece subvenciones a las empresas que contraten como becarios a estudiantes del municipio durante julio y agosto

El consistorio anuncia subvenciones para las empresas que contraten como ‘becarios de verano’ a jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 25 años. El objetivo es favorecer las contrataciones formativas de estudiantes que estén cursando ciclos formativos, estudios de grado o másters universitarios.

José García

El equipo de gobierno de La Pobla, que lidera la popular Mari Carmen Contelles, anuncia la llegada del proyecto ‘Estiu Formatiu’, mediante el cual se va a incentivar la contratación temporal de estudiantes, como becarios durante los meses de verano.

“Los destinatarios de las ayudas son las empresas que bequen a jóvenes del municipio para formarles en sus centros de trabajo en las materias propias de sus estudios, en lo que debe ser su primer contacto con la realidad del mundo laboral. El Ayuntamiento de La Pobla subvencionará a los empresarios que participen en este proyecto con una cantidad equivalente al coste real de la seguridad social de cada becario”, explican fuentes consistoriales

Las prácticas se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, meses completos o fraccionados de acuerdo con las disponibilidades de cada empresa. La jornada podrá ser a tiempo completo o parcial.

Contelles ha manifestado al respecto que, con este proyecto, “el ayuntamiento actua de nexo de unión entre los jóvenes de la localidad y las empresas locales, a fin de que nuestros jóvenes puedan conocer de cerca el mundo laboral y ampliar su formación académica. Son muchos los que desean ocupar el tiempo libre que les proporciona las vacaciones en sus estudios para ampliar su formación, y el Ayuntamiento quiere estar a su lado para ayudar a hacerlo posible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà