UPyD pide que se adopten medidas para que los hidrantes de la urbanización ‘las Magnolias’ estén operativos

El Camp de Túria

Los miembros de UPyD de La Pobla de Vallbona han denunciado que recientemente examinaron los hidrantes del barrio de l’Hort (en la Urbanización ‘las Magnolias’) “y comprobamos que no están operativos”. Los representantes de esta formación política opositora reclaman a los responsables del Ayuntamiento que adopten las medidas necesarias para “lograr su inmediata operatividad”.

José García

Desde la formación magenta se explica que los hidrantes en cuestión “son fundamentales para que los bomberos combatan un eventual incendio”. Al no funcionar, añaden estas mismas fuentes, “los bomberos sólo contarían con el agua de las auto bomba, que no podrían recargar en los hidrantes y sería necesario acudir a otro punto para recargar la auto bomba, lo que supondría una pérdida de tiempo vital en la lucha contra el fuego”.

Los representantes de UPyD en La Pobla consideran esta cuestión como “prioritaria” ya que “afecta a la seguridad y tranquilidad de los vecinos”. Explican desde la formación magenta que en la urbanización en cuestión “se han producido 3 incendios en los dos últimos meses, y la falta de operatividad de los hidrantes es un problema añadido ante esos sucesos”.

Los miembros de este partido señalan que se le han solicitado explicaciones a los dirigentes locales (en La Pobla gobierna con mayoría absoluta el PP), sin haber recibido por el momento ningún tipo de respuesta. “En el pleno celebrado el pasado 3 de junio notificamos esta situación y se nos dijo que no tenían constancia de esta situación. Se nos comentó que se comprobaría el estado de los hidrantes y, de confirmarse lo que les habíamos dicho, se procedería a solucionarse ese problema. Sin embargo, no hemos recibido ninguna contestación al respecto y, además, hemos comprobado que los hidrantes continuan en la misma situación de inoperatividad”.

El delegado de UPyD en la zona, Antonio Fagoaga, ha criticado la situación y ha reclamado que se adopten las medidas correctoras pertinentes, “ya que los últimos incendios nos demuestran que hemos de cuidar mejor los medios de extinción, por lo que esperamos que el Ayuntamiento solucione en forma urgente los problemas en los hidrantes del barrio de l’Hort de esta urbanización”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà