El Ayuntamiento aporta 36.000 euros a la Corporación Musical, tras renovar su convenio de colaboración

El consistorio poblano y la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona renovaron, el pasado 18 de julio, el convenio de colaboración que permite al colectivo de músicos obtener una subvención de 36.000 euros (a cambio de una serie de conciertos, certámenes y otras actuaciones musicales).

José García

La alcaldesa poblana, la popular Mari Carmen Contelles, y el presidente de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, Sebastià Llopis, sellaron el pasado viernes la renovación del convenio. Los 36.000 euros que asigna el consistorio poblano se emplearán tanto en la celebración de diversas actuaciones musicales como en la actividad formativa que llevan a cabo los educandos de la Corporación Musical poblana.

Así, la banda de música realizará el concierto de San Sebastián en enero; el concierto-festival de las fiestas de verano; el concierto de las fiestas de la Virgen del Rosario en octubre; y el concierto conmemorativo del Día de la Dona en marzo. La banda juvenil y la coral realizarán dos conciertos, y las diferentes bandas participarán en actos festivos, patronales y demás actos oficiales, y en actos como la Semana Santa, el Corpus, las fiestas del Pilar o las Fallas.

Contelles explicó, durante la firma de este nuevo convenio, que el Ayuntamiento de La Pobla “sigue implicándose en la colaboración con las instituciones más importantes de la localidad, como es el caso de la Corporación Musical”, al tiempo que recordaba que dicha institución “está celebrando su 150 aniversario”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà