El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona modifica la tasa del alcantarillado

Mari Carmen Contelles: “Es un cambio de filosofía en los impuestos”

El equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona ha anunciado cambios en la tasa del servicio del alcantarillado, que afectarán a la forma de pago (pasará a ser trimestral y no anual, como en la actualidad) y intentarán incentivar el consumo responsable de agua.

En 2010 habrá cambios a la hora de pagar la tasa de alcantarillado. No se efectuará un pago único, como sucede en la actualidad, sino que se abonará la cantidad respectiva de forma trimestral a las empresas que gestionan este servicio, Aquagest y El Plantío, que son las que gestionan el suministro de agua.

“El Ayuntamiento ahorrará la gestión de los recibos y para los ciudadanos será una forma de pago más cómoda”, explica la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, “ya que antes se cargaba anualmente como el resto de los recibos de las tasas municipales y ahora será trimestral”.

Además, en 2010 se aplicará una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa del alcantarillado que pretende, según Contelles, “promover el consumo responsable de agua en una época en que todo ahorro energético y toda acción de respeto al medio ambiente es importante”.

La tasa grabará a cada vivienda en función de dos cuotas: una será fija, de 0’72 euros al mes, y la otra será variable de 0’08 euros por metro cúbico de agua consumida. En el caso de industrias y comercios, la cuota variable es la misma (0,08) y la cuota fija alcanzará el 1’80 euros al mes.

La primera edil poblana ha explicado que la cuota fija de las viviendas “se ha calculado teniendo en cuenta el consumo medio de una familia de 4 personas, mientras que cuota variable dependerá del agua consumida”. “Hasta ahora todos pagaban lo mismo por este servicio, pero a partir de ahora quienes utilicen menos agua, pagarán menos que quienes empleen más”, concluye Contelles.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en