KasiopeaTeatre se sube a los escenarios con una revisión de ‘Romeo y Julieta’

La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogerá el próximo sábado, 13 de septiembre, a las 22:30 horas el estreno de la obra ‘El que va passar entre Marc i Erika mentre assajaven Romeu i Julieta’ a cargo del grupo KasiopeaTeatre, perteneciente a l’Escola Municipal d’Arts Escèniques (EMAE) y dirigido por Alejandro Tortajada.

P.G.

Los espectadores que acudan al estreno podrán ver a los componentes de una compañía de teatro que decide representar la clásica obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta. El grupo está formado por jóvenes, como los personajes protagonistas, así que estos nuevos actores, muy diferentes entre ellos, tienen ganas de conocerse, de enamorarse, de vivir.

Al comenzar los preparativos del montaje, piensan que Romeu i Julieta es una obra que refleja el amor de una manera muy anticuada y que por tanto no les representa. Esta forma de querer está muy lejos de lo que ellos sienten y viven en la actualidad. Sin embargo, poco a poco y a medida que los ensayos avanzan se dan cuenta de que están mucho más cerca de lo que piensan de la obra que pondrán en escena.

Con esta atrevida adaptación de una de las piezas teatrales más conocidas, KasiopeaTeatre ha querido apostar por un nuevo registro representando una obra de tono más clásico y que en su estructura de metateatro, hace ver la impactante evolución de los personajes dentro de la misma acción teatral.

A lo largo de los años, este grupo juvenil ha llevado a los escenarios de numerosas localidades de la Comunitat Valenciana numerosas obras que se regían más por la vertiente cómica y humorística, con títulos como ‘Un idiota per a sopar’, ‘Eixe mangui no era jo’, ‘Un cadàver en el divan’, ‘Un psicòleg molt pacient’ o ‘Que pagui qui pugna’”.

Algunas de estas representaciones le han reportado a la compañía teatral de la Pobla de Vallbona tres premios en dos ediciones de los premios ‘Buero’ de Teatre Jove. En una ocasión concedido al mejor montaje teatral y mejor actor para Héctor González  y al siguiente año, a la mejor actriz  y actor, para Clara y Emilio Giordano. El tercer reconocimiento para este grupo fue en el Certamen de Teatre Amateur Vila de Canet donde Héctor González recibió el premio al mejor actor de reparto.

Después de todo este recorrido por los escenarios, la joven compañía de Camp de Túria aspira a transportar al espectador a ciutat de Verona y hacer que el público quede contento con la nueva propuesta teatral.

En esta versión del clásico se plasman una infinidad de sentimentos y emociones dispuestas de manera que forman una obra llena de valores que definen al grup de teatro: sinceridad, compañerismo, confianza, tenacidad. Todo ello, plasmado con el particular toque de humor que caracteriza a la compañía.

Para aquellos espectadores que no puedan acudir al estreno el róximo sábado, este peculiar grupo de teatro juvenil se volverá a sub ir al escenario para representar esta misma obra, el próximo 26 de octubre a las siete de la tarde, en esta ocasión en la sede de la Unió Musical de Benaguasil .

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà