Una nueva app permite a los vecinos recibir información y comunicar incidencias al consistorio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado una nueva aplicación para móviles. ‘lapoblainfo’ y permite a los vecinos comunicar incidencias al consistorio y recibir toda la información del día a día de la corporación.

P.G.

Gracias a esta aplicación los ciudadanos pueden notificar al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a través de su teléfono móvil, las incidencias y desperfectos que detecten tanto en la vía pública como en el equipamiento de la localidad, a través de fotografías y comentarios.

 

La aplicación también permite acceder a las últimas noticias locales y a la agenda de eventos y actividades, consultar los bandos municipales y programar avisos personalizados del inicio de los eventos.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “se trata de un paso más en la participación activa del ciudadano y en la mejora de la interacción entre el ciudadano y la administración. Nosotros queremos escuchar a nuestros vecinos, y que nuestros vecinos nos escuchen, y este mecanismo nos permite acercarnos mutuamente.”

 

A la hora de comunicar incidencias, la aplicación permite seleccionar una categoría y tipo de incidencia. A través de la geolocalización se detecta automáticamente la ubicación. Se da la opción de realizar una foto y de hacer algún comentario, y se envía.

 

A su vez, la aplicación tiene las opciones de consultar las noticias locales y los bandos, además de un práctico sistema de alertas para avisos personalizados del inicio de las actividades culturales, deportivas y de ocio.

 

Esta iniciativa ha sido presentada y promocionada durante la VII Feria del Comercio de la Pobla, que se ha celebrado este fin de semana con gran afluencia de público y con un total de 49 expositores. Los vecinos han acudido con gran interés a esta Feria y también al stand del Ayuntamiento, donde se les ha explicado en qué consiste esta aplicación, como obtenerla y como manejarla.

 

En la Feria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Pobla en colaboración con el Ayuntamiento, los comercios han expuesto sus productos y servicios, y no han faltado las exhibiciones, degustaciones, talleres y actividades para los niños.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà