La ‘Baixà’ de la Virgen abre las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Rosari

La Pobla de Vallbona se viste de gala para celebrar las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Rosari. Desde este domingo y hasta el 9 de octubre se concentrarán los actos centrales de la fiesta, que el año pasado celebró el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen. La clavaría de la III Caseta y el Ayuntamiento organizan los actos.

P.G.

El domingo a partir de las siete de la tarde habrá un pasacalle de la Banda de Música, y a las diez de la noche se celebrará la tradicional ‘Baixà’ de la Virgen, que trasladará la imagen desde la ermita del Mas de Tous hasta la parroquia de la Santísima Trinidad y San José.

Antes, a las once de la mañana, se disputará la partida de pilota de las Fiestas de la Mare de Déu del Rosari en el trinquet municipal en la que se enfrentarán Víctor y Monrabal contra Boni, Víctor II y Colau II. La entrada será gratuita.

El próximo lunes, a las diez de la mañana, tendrá lugar un nuevo pasacalle para recoger a las ‘festeras’ y a continuación se celebrará una misa solemne. Una mascletà  en el Parque Municipal pondrá el broche final a los actos de la mañana.

Por la tarde se celebrará la solemne procesión en honor a la Santísima Trinidad, con una mascletà nocturna antes de acompañar la imagen de la Mare de Déu a casa del “Clavari Major”.

El martes, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, se abrirá con una despertà, que dará paso a una romería y misa, en donde habrá una ofrenda floral a la memoria de Joaquín Barberá, recordado por los vecinos como el impulsor de la construcción del templo de la Santísima Trinidad y San José.

A las 14.30 horas se disparará una nueva mascletà, y por la tarde se celebrará la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, tras la que los vecinos podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales para finalizar el día en el Parque Municipal.

El miércoles se celebrará la ‘coetà’ y el 9 de octubre, junto a los actos del día de la Comunidad Valenciana, la localidad acogerá una competición de tiro y arrastre por la mañana, y un concierto de la Corporación Musical a las siete de la tarde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà