Comienza ‘L’hora del conte’ en la biblioteca municipal con cuentos también en inglés

 

 

Esta tarde arranca en la biblioteca municipal de la Pobla de Vallbona ‘L’hora del conte’. Toda una tradición en el municipio que congrega a decenas de niños y que este año introduce como novedad los cuentos en inglés.
 

P.G.

El Cuentacuentos comenzará hoy a 17.30 horas en la biblioteca municipal de La Pobla de Vallbona para continuar todos los martes a la misma hora hasta el mes de mayo.

Como novedad, el último martes de cada mes se contará el cuento en inglés para reforzar el aprendizaje de esta lengua entre los niños y fomentar el que escuchen esta lengua en un entorno diferente al de las aulas.

Junto al Cuentacuentos, la biblioteca municipal tiene previsto poner en marcha a finales de este mes de octubre un Club de Lectura para adolescentes de entre 14 y 18 años con el objetivo, según fuentes municipales, de que estos jóvenes descubran y compartan los placeres literarios más allá del entorno académico o de la propia habitación.

Estas iniciativas, destinadas a niños y jóvenes, se suman a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona a través de la biblioteca municipal como el Club de Lectura para adultos, que ya lleva siete años funcionando, y que se reúne un jueves de cada mes.

El próximo jueves, los miembros del club tienen una cita en el aula polivalente, donde se hablará de la novela ‘El lector’que ha sido adaptada al cine. Tras la proyección de la película tendrá lugar el coloquio y la cena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà