Contelles: “A la oposición le interesa más obtener un titular que resolver los problemas de los vecinos”

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha acusado hoy al PSPV, Compromís, EU y CUPO de “estar más interesados en obtener un titular de prensa que en resolver los problemas de nuestros vecinos”. La primera edil responde así a las críticas por el rechazo del PP a una moción de la oposición para actuar en la Mallaeta.

P.G.

Contelles ha explicado que el gobierno municipal ha rechazado la moción conjunta presentada por los cuatro partidos de la oposición en el último pleno porque “está llena de imprecisiones e inexactitudes, tanto en los motivos que se alegan como en los acuerdos que se piden adoptar. Nos parece una muestra del desconocimiento que tiene la oposición sobre la problemática real de esa zona.”

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona afirma que “el desconocimiento es tal”, que muchas de las medidas que se proponen en el texto de la moción “ya han sido tomadas y ya están siendo ejecutadas”.

Así por ejemplo, en la moción se pide un estudio realizado por expertos, “pues bien, ese estudio el Ayuntamiento ya lo tiene por partida doble. En primer lugar contamos con un estudio elaborado por la conselleria que nos marca que la solución debe ser conjunta entre cuatro municipios (la Pobla, l’Eliana, Bétera y San Antonio), y la propia conselleria, ya que se proponía una canalización de las aguas que cruzaba la autovía CV-35 para llevarlas al barranco de Mandor. Además, costaría unos ocho millones de euros”.

Por otra parte, añade la alcaldesa popular, “contamos con otro estudio encargado a una empresa especializada, que nos marca las actuaciones que podemos desarrollar desde el Ayuntamiento para minimizar los efectos”. Sobre estas medidas asegura que “ya hemos puesto en marcha la construcción de un colector en la zona, que ahora se va ampliar para mejorar la evacuación de las aguas”.

Respecto a la petición de la oposición de incluir una partida en los presupuestos para 2015, Contelles afirma, a través de un comunicado, que “ya se tomó la determinación de incluir en el  presupuesto del próximo año una partida para obras en esas zonas para mejorar la recogida de aguas”.

Por último, apunta que se ha estadiado la ampliación de la calle Ferrero Belda, “aunque es una calle que se encuentra en el linde entre la Pobla y San Antonio, con lo que depende también de este Ayuntamiento.”

La alcaldesa asegura que en el pleno, al que asistieron y participaron los vecinos de la zona, “ya se les explicó todas estas medidas y los vecinos son conocedores” y se anunció una reunión informativa el próximo viernes con estos vecinos para que “conozcan de primera mano y en detalle la revisión y actualización que hemos hecho del protocolo de actuación, sin otro objetivo que responder con la mayor efectividad y rapidez posible ante situaciones de preemergencia o emergencia por lluvias.”

Todo esto, según Contelles, “deja bien claro que el interés de los partidos de la oposición en este tema no es solucionar los problemas de los vecinos, sino aprovecharse de la situación y hacer todo el ruido político que puedan”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà