El Ayuntamiento rebaja la deuda municipal a 367 euros por habitante en un año

La deuda del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ascenderá a 8,3 millones de euros a finales de 2014 tras una reducción del 22% en el último año. De manera la deuda por habitante del municipio se situará en 367 euros, menos de la mitad de la media nacional.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reducirá al finalizar este ejercicio un 22% la deuda municipal. Este porcentaje supone que en el último año, el municipio habrá reducido en casi una cuarta parte su deuda, situándola en 8,3 millones de euros, frente a los 10,7 millones a finales de 2013.

El equipo de gobierno tenía previsto en su presupuesto una reducción de 1 millón de euros, para situarla en 9,7 millones, pero el último pleno municipal aprobó una modificación del presupuesto para incluir la amortización del préstamo por valor de 1,5 millones de euros, con lo que la deuda municipal se verá más menguada.

Ese dinero para amortizar ese préstamo proviene del remanente de tesorería positivo de 2013. Es decir, que el año pasado los ingresos del Ayuntamiento fueron superiores en más de un millón y medio de euros que los gastos. Un hecho que, según fuentes del gobierno popular, “confirma la buena tendencia de la economía local y las previsiones realizadas por el equipo de gobierno en su plan económico para esta legislatura”.

De esta manera, la deuda por habitante de la Pobla de Vallbona se situará en 367 euros, menos de la mitad que la media nacional, que es de 747 euros, según datos del Ministerio de Hacienda.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “el trabajo realizado por el equipo de gobierno está dando sus resultados y estamos consiguiendo reducir la deuda en una cantidad mucho mayor de lo que señalaban nuestras previsiones”.

Contelles ha reconocido “el esfuerzo compartido de los vecinos de la Pobla que una vez más han mostrado su compromiso, superándose las previsiones que teníamos de pagos en periodo voluntario.”

Y es que el Ayuntamiento recauda casi el 86% de los tributos municipales en periodo de pago voluntario, frente al 82% del año pasado.

Desde 2014 la tributación para los vecinos es más cómoda, ya que se pueden pagar los impuestos en 10 meses sin intereses o desde la tarjeta de crédito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà