El Auditorio acoge el Festival Coral de la Tardor con conjuntos de Valencia, L’Eliana y La Pobla

El Auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogerá este sábado el séptimo Festival Coral de la Tardor en el que participarán tres conjuntos corales de Valencia, L’Eliana y de La Pobla. La entrada para el evento que ha conseguido consolidarse en el calendario cultural de la localidad es gratuita.

P.G.

En esta séptima edición del festival participarán tres conjuntos corales de gran tradición. Los asistentes podrán escuchar al Cor AAACEMA, al Cor de la Unió Musical de l’Eliana, y al Cor de la Corporació Musical de la Pobla, dirigida por Sandalio Alarcón Gómez.

Los primeros en actuar serán los miembros del  Cor AAACEMA de Valencia que bajo la batuta de José Ramón Peinad, interpretarán temas de Karl Jenkins, Miguel Bosé,  Elton John y Berlanga-Canut y un canto espiritual negro. Estarán acompañados al piano por Onofre Serer.

Tras ellos será el turno del Cor de la Unió Musical de L’Eliana, que dirigidos por Juani Jorge Campoy, interpretarán temas de  J. Busto, E. Morricone, J. Romo además de un canto tradicional del Camerún y un vals peruano.

Cerrará el festival, la Coral anfitriona,  la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona que bajo la batuta de Sandalio Alarcón, ofrecerá al público una selección de habaneras mediterráneas. Estarán acompañados en la percusión por Amparo Jorge Campoy.

Para finalizar el acto, que comenzará a las siete de la tarde, las tres corales interpretaran al unísono el canto zulú tradicional “Aya Ngena”.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla se ha querido destacar que este festival es una “oportunidad única” de disfrutar de la música coral, “de gran tradición y aceptación, con tres corales que suponen grandes exponentes de esta variedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà