Inician las obras de renovación del parque municipal que dispondrá de 600 metros de juegos infantiles

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras de renovación y ampliación del parque municipal Benjamín March Civera. Los más pequeños pasarán de disponer de 300 a 600 metros de juegos y columpios. El proyecto surgió de los vecinos en ‘los desayunos con la alcaldesa’ y dará trabajo a cinco desempleados. Las obras durarán un mes.

P.G.

Los trabajos de ampliación del parque municipal consistirán en la construcción de una nueva zona de juegos en la parte del recinto que linda con las paredes del colegio San José.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, contempla la renovación de la zona de juegos ya existente y permitirá doblar la superficie de esa zona, ya que de 300 metros de juegos y columpios se pasará a 600 metros.

Además las obras van a generar cinco nuevos puestos de trabajo, ocupados por personas que integraban las bolsas de trabajo creadas por el Ayuntamiento con el proyecto ‘La Pobla Impulsa Empleo’, y que tienen por objetivo dotar de trabajadores de la localidad a los proyectos, obras o iniciativas impulsadas por el propio consistorio.

El parte nueva del parque contará con siete  nuevos juegos destinados  a niños de diferentes edades, loseta de seguridad, mobiliario urbano y nuevas zonas verdes.

En la zona de juegos ya existente se acometerá una renovación de material, como los juegos o la misma loseta de seguridad.

Además, se implantarán rampas más accesibles en los aledaños del parque, sustituyendo las ya existentes, y se instalará nueva iluminación. La nueva zona de juegos será prácticamente diáfana. Se creará por los aledaños nuevas arboledas para dotar de zonas de sombraje y las ya existentes se están trasplantando a otras zonas verdes de la población.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “se trata de una obra muy importante para el municipio, ya que mejorará las instalaciones infantiles que tenemos, doblando la capacidad de la zona de juegos del parque municipal”.

Contelles destacó que el consistorio “da respuesta a una sugerencia surgida de las charlas que suelo tener con los vecinos en la iniciativa de los ‘desayunos con la alcaldesa’, la estudiamos y la estamos llevando a la práctica porque la consideramos muy acertada. Es por eso que estoy especialmente orgullosa de este proyecto.”

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà